Elige tu carrera profesional
ELIGE TU CARRERA PROFESIONAL
Como elegir lo que se supone que vamos a hacer el resto de nuestras vidas, y que nos va a ocupar la mayor parte de nuestro tiempo.
Pensando en lo que te gusta hacer, en aquello que te apasiona, si has olvidado que es lo que te apasiona. Búscalo , sal y descubre aquellas cosas que hagan que tu mirada brille, mira a tu alrededor, las personas, lo que hacen, de lo que se quejan. No pienses en tu carrera ideal por lo que vas a ganar de dinero, ni tampoco por la posición social. Piensa que la mayor parte de tu tiempo de vida va a estar dedicado a ello. Enamórate de la acción que vayas a realizar. Tomate un año sabático, si es necesario, investiga profesiones en acción. De ello va a depender tu salud, física, emocional y espiritual.
En Ayurveda se dice que la verdadera salud esta basada en el equilibrio entre las relaciones que tenemos con nuestro cuerpo y mente, siendo capaces de trabajar y jugar.
En ayurveda se habla que el trabajo debe ser algo con un propósito de vida, uno necesita mostrar sus capacidades o talentos que trae innatos o dados por Dios.
Necesitas trabajar en algo que te apasione hacer, es este amor que se pone en hacer las cosas, la parte espiritual.
Estamos acostumbrados a ver personas muy desgraciadas en trabajos que no les gusta nada.
Se ven obligadas a estar en una “carrera” por compromisos sociales (padres, pareja, etc.). Otros carecen de coraje, confianza en sí mismos para poder vivir de sus sueños.
Trabajar y estudiar de esta manera ha producido y produce muchos trastornos emocionales, físicos y mentales.
Las personas creamos vida dentro de nuestra propia vida, esos millones de seres que están dentro de nosotros mismos, pueden crear felicidad o enfermedad como puede ser un cáncer, depresión, etc., por no reconocer el propósito de vida.
La ayurveda dice que las personas pueden educarse para tomar el control de su propia salud, enseña que las personas son ellas mismas las mayores sanadoras, a través de la prevención, de ahí el estilo de vida, alimentación, etc.
Pero es la experiencia personal la que debe realizarse, no basta con oírlo o leerlo.
Las dudas son agitación mental. Cuando se disuelven o se van esas dudas, la mente gana un estado de paz. Cuando uno realiza la verdad, aunque sean instantes en su naturaleza eterna, estos no pueden ser influenciados ni agitados.
Para elegir “tu carrera”, tendrás que desarrollar la capacidad de no dejarte influir por los demás.
Sonríe, ama, respira….
Enamórate de tu profesión.
Pero ¡cuidado! Tu pastel favorito, puede que te encante, pero come solo lo que puedas digerir.
Los trabajos también han de ser así, en exceso van a crear empacho, desequilibrio y enfermedad.
No solo has de saber lo que has de hacer en tu vida, sino también compartir el pastel. O sencillamente comer solo aquello que estés preparado.
Los vedas dicen:
“ cuando se produjo la creación se desarrollo en tres formas diferentes que van a definir toda la vida, estas son, las leyes de la creación, el mantenimiento y la disolución. Por esto todo en la vida que conocemos, tiene un nacimiento, vive y luego muere”
Y si no has elegido bien, cambia, nunca es tarde.
Rosa Manzano
Comentarios
Publicar un comentario